¿Necesitas más ayuda?

¿Tienes alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarte. Contacta con nuestro equipo vía WhatsApp y gustosamente te atenderemos.

Si estás aquí es porque la música es lo tuyo. A lo largo del año, en Escuela de Música Vivace realizamos actividades que permiten la consolidación de lo aprendido en clase. Esto es parte esencial de nuestro sistema para una formación musical integral.

Déjanos contarte que, actualmente, contamos con cursos virtuales a través de la línea SINCRONIC y presenciales en la línea ESCUELA.

6 Aceleradores de tu aprendizaje

Además de tus clases individuales, al ser miembro de Vivace tienes acceso gratuito a actividades especiales. Estamos convencidos de que lo que se aprende debe aplicarse pronto. De esta manera, comprobarás tus puntos fuertes y los que necesitas trabajar. Aquí estamos para ayudarte con tu sueño musical. A lo largo de las décadas de experiencia hemos aplicado muchas técnicas y estrategias. Aquí te presentamos lo mejor de estas estrategias para ti, a ellas les llamamos los Aceleradores del Aprendizaje.

#1 Audiciones familiares

En Vivace creemos que una de las mejores cosas de la vida es la familia. Por eso las Audiciones Familiares son el primer y poderoso acelerador del aprendizaje. Aquí ejecutarás una audición privada para tus seres queridos, presentando lo mejor de tus piezas aprendidas.

#2 Clases Maestras

El segundo acelerador del aprendizaje son las Clases Maestras. Te encontrarás con estudiantes de diversas especialidades. Aquí hay ejecución solista y conjunta. Así te prepararemos en el desarrollo de habilidades para tocar en público, cómo hacerlo bien y disfrutar el camino.

#3 Informes del Talento

El tercer acelerador del aprendizaje son los Informes del Talento. Tendrás un diagnóstico real de tu proceso de aprendizaje. Esto te permitirá reforzar las áreas que así lo requieran y valorar tus puntos fuertes. Esta es una hoja de ruta que te ayudará a tener claros tus logros.

#4 Gran Gala de Talento Vivace

El cuarto acelerador del aprendizaje es la Gran Gala de Talento Vivace. Este es el concierto real donde te presentarás en un teatro. Aquí tendrás la fabulosa experiencia de presentarte ante el público. Es una gran oportunidad para consolidar lo trabajado en tu programa de estudios.

#5 Concierto Punto de Encuentro

El quinto acelerador del aprendizaje es el concierto Punto de Encuentro. Esta es la experiencia para enriquecerte junto a artistas nacionales y extranjeros invitados. La música nos une y nos ayuda a crecer como seres humanos. Compruébalo aquí.

#6 Coaching Musical

El sexto acelerador del aprendizaje son las sesiones coaching musical que recibirás, independientemente del programa de clases individuales que elijas. Para facilitar tu participación, estas sesiones se realizan a través de videollamada a través de Zoom. Aquí cada coach de Vivace aborda temas para desarrollar tus habilidades y conocimientos útiles para la ejecución musical.

Elige el curso de tu preferencia

Los cursos de música que impartimos en Vivace están abiertos a personas desde los cuatro años de edad en adelante, tanto como para aficionados como para postulantes a la carrera profesional en música.

Cursos preuniversitarios

Contamos con cursos pre universitarios dirigidos a carreras de música para ingresar a las siguientes instituciones:

  • Universidad Nacional de Música.
  • Universidad de San Martín de Porres.
  • Universidad Conservatorio de Lima  – Josafat Roel Pineda.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • ​Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

Carreras de Guitarra, Piano, Canto y Violín.Contamos con el curso de Lenguaje Musical para postulantes.

Además, te asesoramos de manera personalizada con el objetivo de prepararte para los exámenes de especialidad musical y de lenguaje musical.

Metodología

  • Lectura musical. Aprenderás, desde tu primera clase, a leer una partitura. Conocerás el idioma universal de la escritura musical, conduciéndote a no necesitar siempre de un maestro.
  • Repertorio. Las clases te conducirán de manera divertida a completar un número de piezas musicales que podrás tocar cuando más lo prefieras. Este repertorio puede abarcar diversos géneros, como rock, criollo, clásico, etc.
  • Técnica de especialidad. Descubrirás que tu instrumento tiene una forma correcta de tocarse y que involucra todo tu cuerpo y tu mente. Conocerás los secretos para obtener un sonido de calidad, mayor resistencia al tocar y gran destreza durante la ejecución.
  • Teoría aplicada. Durante tus clases conocerás los diversos conceptos que te servirán para avanzar cada vez más en tu desarrollo musical. Esto lo harás de manera amena y sencilla, aplicando inmediata de lo aprendido.

Compromiso con la calidad


En Vivace todas las clases instrumentales son individuales, así como en todos los conservatorios del mundo, ya que esta es la única manera de formar a una persona en una especialidad musical. El maestro se dedica por completo a los múltiples detalles de la ejecución y la interpretación de su alumno, guiándolo para que obtenga el mejor desempeño musical. Nuestro compromiso es que todos los estudiantes aprendan y se enamoren de su instrumento para que puedan cultivarlo siempre. Durante nuestra trayectoria hemos trabajado con niños y jóvenes, que han decidido hacer de su amor por la música una carrera profesional, y tenemos la alegría de ser el lugar donde ellos iniciaron esa pasión.


Visita nuestra escuela en La Molina.


10 razones para estudiar en Vivace

Si al menos 3 de estas razones es valiosa para ti, entonces, Vivace es el lugar que buscas.

  1. Somos una institución con casi tres décadas de trayectoria y experiencia.
  2. El Gerente de Vivace es el maestro Víctor Hugo Ñopo, músico profesional con amplia experiencia y docente universitario. Él, junto a su equipo, evalúan el desempeño académico de los estudiantes.
  3. En Vivace las clases que recibirás son individuales, no grupales, como en los centros profesionales alrededor del mundo.
  4. Cada clase y curso es parte de un sistema académico unificado, por lo que al cambiar de horario o maestro podrás continuar con tus mismos temas de estudio.
  5. Nuestros docentes son profesionales y con amplia experiencia.
  6. Realizamos conciertos donde podrás tener la experiencia real de estar frente al público.
  7. Te entregamos un informe detallado de tus logros.
  8. Te ofrecemos una clase segura: nuestras clases presenciales son en aulas tipo vitrina. La persona que acompaña a los niños puede visualizar, en todo momento, el desarrollo de la clase.
  9. Hemos sido galardonados con los premios Peruana de Opinión Pública, Éxito Awards y Empresa Peruana del Año por la excelencia como empresa y la educación.
  10. Contamos con una infraestructura cómoda y preparada especialmente para tu deleite y el desarrollo de clases de música.